Instrucciones para no deprimirse

De Cortázar por Nosotros
Saltar a: navegación, buscar

Instrucciones para no deprimirse. Estos pasos a seguir son muy útiles para las personas que no suelen deprimirse, si usted es una persona depresiva absténgase de leer este texto ya que el mismo puede empeorar su situación.

El primer paso es hacer cosas que regularmente te hagan feliz, este paso es muy importante porque puede ser muy efectivo, pero si no funciona significa que la situación está en instancias muy avanzadas.

El siguiente paso, es quizás, el más sencillo ya que no es más que escuchar música que te haga recordar a tu situación, y aunque a simple vista esto no parezca nada óptimo, puede ayudarte sabiendo que no sos el único individuo que vive situaciones similares. Este paso debe tomarse con cuidado, porque una vez que relaciones alguna canción con lo que te está pasando, siempre que la escuches recordarás el problema que inició todo.

El tercer paso es tratar de hablar tus problemas con alguien más, esta persona debe estar capacitada para dos cosas: la primera es que escuche tu situación por más estúpida que sea, sin querer golpearte o insultarte por hacerte problema por algo, quizás, no tan relevante. La segunda es que pueda aconsejarte, aunque para esto la persona en cuestión debería haber superado antes algo similar a tu problema.

Finalmente, si nada de eso funciona, sólo restan dos opciones: aceptar el problema y dejarlo ir o también aferrarte a eso y dejar que te fortalezca. Creo que así como la depresión viene, también se puede ir. A veces la paciencia es la mejor virtud del ser humano.